jueves, 13 de octubre de 2022

Análisis de empresas digitales

 

EMPRESA

AMAZON

MERCADO LIBRE

SHEIN

SPOTIFY

TRIVAGO

EBAY

ORIGEN

Seattle – 1994

Argentina - 1999

Nanjing, China - 2008

Suecia - 2008

Alemania - 2005

San Jose, California - 1995

PRODUCTO / SERVICIO

Compras, ventas, por Internet y servicios digitales.

Compras, ventas, pagos y subastas por Internet.

Venta online de ropa de moda, accesorios y artículos de belleza al por mayor y un precio accesible.

Reproducción online y offline de música, podcast y videos digitales.

Buscador y comparador de hoteles y servicios de viaje

Subasta y comercio electrónico de productos por internet.

GANANCIAS

222.075 MILL

123 MDD

9.715 MD€

(9.427 MDD)

9.700 MD€

(9.413 MDD)

17.2 MD€

(16.691 MDD)

5.667 MDD

ALCANCE

Mundial

Argentina, Brasil, Chila, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Australia

Mundial

 Mundial

Mundial

USUARIOS

+100 MILL

300 MILL

250 MILL 

 381 MILL

140 MILL

 13 MILL

CRÍTICA

Es una de las grandes compañías actualmente y aunque tiene uno que otro punto malo. ha conseguido que millones de personas piensen en Amazon como sinónimo de comprar online. Lo cierto es que se lo ha ganado a pulso, es una de las empresas innovadoras del momento.



La empresa cuenta con ventajas competitivas relacionadas a una calidad de respuesta a clientes superior, y a sus niveles de innovación superior. 

Shein se ha convertido en una de las marcas de moda más notable del mundo. Además, ha revolucionado el modelo de fast-fashion. Esta es una marca que terminó convirtiéndose una gran empresa del comercio electrónico. 

 La adaptabilidad de esta compañía es su principal distintivo y es un aspecto digno de tener en cuenta para aplicar en una empresa. La experiencia del usuario es una de las claves para el crecimiento y tener en cuenta las tendencias que ellos están siguiendo, nos dará un panorama como negocio para abocarnos a ofrecerles lo que realmente están buscando.

Resalta la importancia de la personalización del contenido online del alojamiento para posicionarse en el mercado. Cada viajero tiene unos gustos y necesidades específicos y cada hotel tiene unas características, unas instalaciones y servicios diferentes, por lo que trivago ha aprovechado eso para poder tomar una buena posición en el mercado hotelera y online. 

 La principal estrategia que ha impulsado la trayectoria de la empresa ha sido la creación de Innovación en valor, que reside fundamentalmente en la propuesta de un sistema de venta por subasta en internet.

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