EMPRESA |
AMAZON |
MERCADO LIBRE |
SHEIN |
SPOTIFY |
TRIVAGO |
EBAY |
ORIGEN |
Seattle – 1994 |
Argentina -
1999 |
Nanjing, China - 2008 |
Suecia - 2008 |
Alemania - 2005 |
San Jose, California - 1995 |
PRODUCTO / SERVICIO |
Compras,
ventas, por Internet y servicios digitales. |
Compras,
ventas, pagos y subastas por Internet. |
Venta online de ropa de moda, accesorios y artículos de belleza
al por mayor y un precio accesible. |
Reproducción online y offline de música, podcast y videos
digitales. |
Buscador y comparador de hoteles y servicios de viaje |
Subasta y comercio electrónico de productos por internet. |
GANANCIAS |
222.075 MILL |
123 MDD |
9.715 MD€ (9.427 MDD) |
9.700 MD€ (9.413 MDD) |
17.2 MD€ (16.691 MDD) |
5.667 MDD |
ALCANCE |
Mundial |
Argentina,
Brasil, Chila, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal,
República Dominicana, Uruguay y Venezuela |
Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Australia |
Mundial |
|
Mundial |
USUARIOS |
+100 MILL |
300 MILL |
|
|
140 MILL |
|
CRÍTICA |
Es una de las grandes compañías actualmente y aunque tiene
uno que otro punto malo. ha conseguido que millones de personas piensen en
Amazon como sinónimo de comprar online. Lo cierto es que se lo ha ganado a
pulso, es una de las empresas innovadoras del momento. |
La empresa cuenta con ventajas competitivas relacionadas a
una calidad de respuesta a clientes superior, y a sus niveles de innovación
superior. |
Shein se ha convertido en una de las marcas de moda más
notable del mundo. Además, ha revolucionado el modelo de fast-fashion. Esta es
una marca que terminó convirtiéndose una gran empresa del comercio electrónico. |
|
Resalta la importancia de la personalización del
contenido online del alojamiento para posicionarse en el mercado.
Cada viajero tiene unos gustos y necesidades específicos y cada hotel tiene
unas características, unas instalaciones y servicios diferentes, por lo que
trivago ha aprovechado eso para poder tomar una buena posición en el mercado
hotelera y online. |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario